El fiscal Gustavo Bumaguín le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Un hombre de 67 años cuyas iniciales son OJM quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el femicidio de la mujer que era su pareja Cristina Beatriz Cattáneo, cometido el pasado martes en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, en una audiencia de medidas cautelares realizada esa mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.
El fiscal que investiga los hechos es Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. El funcionario del MPA informó que en la audiencia imputativa -realizada en la tarde de ayer- “OJM fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
Una cuchilla y un adoquín
“El delito que investigamos fue cometido entre las 18:30 y las 19:25 del martes en circunstancias en que la víctima estaba acostada en el dormitorio de su vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500 de la ciudad de Rafaela”, precisó el fiscal. “El imputado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes rombos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte”, indicó Bumaguín.
Finalmente, el funcionario del MPA informó que “como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió”.