Investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla explicaron que aquellos que sufren de síntomas respiratorios graves pueden generar células T que atacan al virus.
En la actualidad son varios los países que se encuentran en la búsqueda de una solución que pueda combatir la pandemia del coronavirus.
Por su parte, Brasil anunció que logró un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. El país sudamericano está ayudando a probar los experimentos de la reconocida entidad europea.
Sin embargo, de acuerdo a una investigación que se llevó a cabo en Estados Unidos, detectaron que el 20% de las personas sanas poseen células T reactivas al SARS-CoV-2, lo que quiere decir es que pueden combatir la enfermedad tras haber generado anticuerpos luego de un resfrío común.
En mayo, especialistas del Instituto de Inmunología de La Jolla documentaron una importante reactividad cruzada en pacientes no expuestos al Covid-19 y que posteriormente pueden aumentar la producción.