El viernes por la noche, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe dio a conocer que fueron sustraídas tarjetas AlimentAR de la sede ubicada en Avenida Almirante Brown 6998 de la capital provincial. “Correspondían a remanentes, es decir tarjetas AlimentAR que no se habían podido entregar en los operativos realizados por el ministerio, debido a que sus titulares no concurrieron a retirarlas”, explicaron en un comunicado oficial desde esa cartera.
Y agregaron: “Se comunica además, que la nómina de tarjetas faltantes fue comunicada al Banco de la Nación Argentina para que realice la inhabilitación de las mismas. Además se realizó la correspondiente denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y se tomaron las medidas administrativas de rigor dentro del ministerio a los fines de aclarar la situación y contar con una pronta resolución del hecho”.
Es importante aclarar que la situación no perjudica de ninguna forma a los titulares de las tarjetas faltantes las cuales van a ser reimpresas y entregadas oportunamente, en la modalidad que en el futuro se determine.