Saín dió detalles de la reforma que pretende en videoconferencia desde la Universidad Nacional de Rosario.
Sabido es que en la provincia de Santa Fe el Ministro de Seguridad Marcelo Saín impulsa una megarreforma en materia de seguridad pública.
Los detalles de la primera de tres leyes que se enviarán a la legislatura se conocieron mediante una videoconferencia desde la Universidad Nacional de Rosario.
La ley que abarcará tres policías
1-La policía provincial de prevención, a cargo de Víctor Sarnaglia, que tendrá a su cargo el orden público y resguardar la vda de los ciudadanos y sus derechos.
2-La Agencia de investigación criminal, a cargo de Maximiliano Bertolotti, destinada a la investigación de los delitos, asistencia a fiscales y tendrá a su mando a las Tropas de Operaciones Especiales.
3-La Agencia de control policial, a cargo de Mariana Olivieri, que reemplaza a la Dirección de asuntos internos.
Se formará ademas un sistema unificado de información y análisis del delito y la violencia con una plataforma de recolección de los datos del delito. Estas informaciones se darán bajo el lema de que “no se puede prevenir aquello que no se conoce”.
Saín dice estar haciendo lo que tiene que hacer un ministro de Seguridad, asegura que no es candidato a nada lo que se podría asociar a otra frese autentica “no puede ser que en Santa Fe nos tiremos los muertos entre los partidos políticos”.
Sain insistió en que el gobierno santafesino está llevando adelante un verdadero cambio en la Policía.
Ya fuera de la UNR y con el correr de las horas en declaraciones periodísticas el ministro se refirió en Rosario a agentes retirados que sirven de mano de obra criminal: “todavía operan, tienen influencia para desestabilizar este proceso, quieren tener el control pero están asustados, saben que les ponemos el ojo, están asustaditos”, manifestó.