Actuaron Los Pumas de La Cigüeña.
Personal de la Sección N° 20 de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña labró actas de infracción a seis jóvenes de Tostado por caza en zona rural, y les secuestró dos armas de fuego.
En un patrullaje preventivo realizado este sábado a la noche en ruta provincial N° 13 a la altura de La Verdecita, observaron un vehículo por lo que procedieron a realizar verificación y control.
Se trataba de una camioneta marca Toyota Hilux en la cual se trasladaban seis sujetos cuyas edades eran de 18, 23, 24, dos de 31 y el restante de 39 años, todos oriundos de la ciudad de Tostado.
Los efectivos les consultaron el motivo de la presencia en el lugar y les solicitaron el permiso de circulación exigido por la pandemia. Los jóvenes señalaron estar cazando y luego se dirigían a pescar; y no poseían el certificado correspondiente.
Seguidamente Los Pumas realizaron una inspección al vehículo -previa autorización del dueño-, y constataron que en la caja trasera se encontraban dos armas de fuego, una calibre 28 y la otra 16, ambas en mal estado de conservación.
Al requerirles la documentación para portarlas, el propietario de ambas manifestó no poseerla.
En consecuencia, los uniformados procedieron al secuestro preventivo de las dos armas de fuego con 21 cartuchos calibre 28, y la camioneta en la que se desplazaban.
En tanto que los seis sujetos fueron trasladados a la sede policial en calidad de aprehendidos, donde fueron notificados por infracción a los artículos 189 Bis Inciso II, y 205 y 239 (ambos por violación de aislamiento social, preventivo y obligatorio).
Finalizados los trámites de rigor, se retiraron en estado de libertad.
Todo el procedimiento fue realizado con intervención y conocimiento de la Fiscalía de Tostado.
Infracción a Senasa
En un control realizaron en la intersección de rutas provinciales N° 13 y N° 30, personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti labró actas de infracción a la normativa de Senasa a los conductores de dos vehículos.
Ambos sujetos de 35 años de edad, uno domiciliado en provincia de Chaco y el otro en la de Córdoba.
Uno de ellos poseía el Certificado de Lavando y Desinfección vencido, mientras que el restante carecía del mismo.
Interviene la delegación de Senasa ubicada en Villa Minetti.