Lo dijo Luis Camera, uno de sus médicos. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió plasma de pacientes recuperados de coronavirus.
Martín Insaurralde empeoró su estado de salud el martes y el miércoles debió recibir un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus Así lo confirmó Luis Cámera, especialista del grupo de médicos del Hospital Italiano que atiende al intendente de Lomas de Zamora.
“Está difícil lo de Martín, eh. Yo ayer ya me lo veía venir. El se habrá puesto mal el martes. Tiene 48 horas para responder al tratamiento, sino, la situación se va a complicar y va a terminar en terapia intensiva”, aseguró.
En este contexto, advirtió que “desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma no es ‘guau’ pero ayuda. En mi hospital lo estamos haciendo, pero ahora él tiene 48 horas críticas para ver donde va, si responde a las medidas o no”, siguió el médico.
Cámera dialogó con Futurock sobre el tratamiento que le harán con plasma de pacientes recuperados al intendente de Lomas de Zamora y comentó: “En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento”.