El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó en Radio EME y se refirió a, entre otros temas, la vuelta a las clases en las escuelas del país, ante la pandemia del coronavirus.
“El nivel de circulación de virus es distinto en cada una de las provincias. Hoy tenemos una reunión con el Concejo para aprobar protocolos“, comenzó diciendo el ministro.
A su vez, Trotta indicó que “venimos trabajando para la vuelta a clases, cualquier afirmación se vincula a lo epidemiológico, esto va a implicar un desafío para cada institución educativa. Vamos a tener que acostumbrarnos a los protocolos hasta que haya una vacuna“.
“Afortunadamente, la pandemia no impacta en los más pequeños. Escuelas que no tenga las condiciones de higiene no van a poder abrirse. Los docentes que tengan una enfermedad previa no van a poder ir, lo mismo los chicos“, explicó, e hizo hincapié que cada caso dependerá de la situación epidemiológica de la región, al afirmar que “la decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia“.
Por otro lado, remarcó que “no podemos garantizar que a los chicos no les va a pasar nada, pero podemos garantizar que los sistemas educativos estén preparados en cuanto a la higiene“.
En cuanto a la situación de nuestra provincia, Trotta sostuvo que “tenemos que dialogar en un momento excepcional, yo sé el esfuerzo que lleva adelante la provincia de Santa Fe. Esto nos agarra en una crisis económica previa a la pandemia“.
“No todos tienen acceso a la tecnología, sabemos que hasta que no haya una resolución definitiva tendremos que mantener un esquema a distancia, y eso es un paso adelante de lo que estamos transitando hoy“, cerró el ministro de Educación Nicolás Trotta.
La palabra de Nicolás Trotta en Radio EME: