Un rayo cayó sobre el obelisco de Washington y debieron internar a dos guardias

Mientras los ciudadanos de Estados Unidos y gran parte del mundo se movilizan exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, y con la ciudad de Whashington en toque de queda hasta el próximo domingo, el rayo que cayó sobre el obelisco que homenajea a George Whashington fue tomado por muchos usuarios de redes sociales como “un mensaje divino”.

Dios se une al movimiento BLM“, remarcó una mujer desde su cuenta de Twitter. “Podría ser George Washington lanzando azufre y fuego porque está enojado por el estado de la unión”, escribió un usuario. Otro recurrió a “la madre naturaleza”, asegurando que estaba enviándole un mensaje a Donald Trump.

Según se difundió, el rayo generó que dos guardias nacionales que estaban apostados en la plaza Lafayette frente a la Casa Blanca fueran hospitalizados. Vito Maggiolo, portavoz del departamento de servicios médicos de emergencia y bomberos del distrito, indicó a NBC News que están fuera de peligro. “No fueron alcanzados directamente, pero “sintieron los efectos”, advirtió el vocero.

 

“Señales divinas”

Estados Unidos es un país con muchas religiones, y sus ciudadanos suelen demostrarlo en redes sociales. Por ello, la caída del rayo se sumó a una foto de otro emblema norteamericano: su bandera. En medio de una fuerte tormenta, la bandera de vuelo libre más grande del mundo, que la compañía de seguros Acuity Insurance había instalado en Sheboygan Falls (Wisconsin, EE.UU.), se rasgó por la mitad.

La bandera estadounidense se rompió en medio de una tormenta

Si bien se la reemplazó por otra con las mismas características. En Twitter aseguraron que eran “señales divinas” y que los dioses estaban demostrando su descontento por los ataques racistas. La bandera mide 21,33 metros por 42,67 metros, pesa 154 kilogramos y ondea a casi 122 metros de altura.