La Organización Mundial de la Salud estableció que el uso de barbijo o tapabocas debe ser esencial en las ocasiones donde no se pueda respetar la distancia entre persona y persona.
Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba el uso de barbijos y/o tapabocas al personal sanitario que atendía a personas potencialmente contaminadas, o que tenían tos o estornudos.
En esta nueva actualización, la OMS modificó estas recomendaciones, que están dirigidas hacia los países que se están recuperando del paso del COVID-19 por sus tierras.
Según el archivo de actualización, esta nueva normativa es producto de “una revisión cuidadosa de toda la evidencia disponible y una amplia consulta con expertos internacionales y grupos de la sociedad civil”.
Ahora, las mascarillas, tapabocas o barbijos, deben ser utilizados en los momentos donde no se pueden respetar los dos metros de distancia que se recomienda para no contagiarse.
Sin embargo, la OMS aseguró que el tapabocas no reemplaza el distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud recomendadas.