En dialogo con Radio EME, la referente de la Asociación de Productoras y Productores “La Verdecita”, Virginia Liponezky habló sobre el programa “Todos Comen”.
Virginia Liponezky desarrolló la actualidad y proyectos de la Asociación de Productoras y Productores La Verdecita, y el inicio del programa Todos Comen, desde el pasado 25 de junio próximo, junto a la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe. Se trata den u nuevo punto de venta directa de productores a consumidores en Santa Fe.
La entrevista se extendió a temas de agroecología y cadenas cortas de intermediación y fue realizada durante la primera edición de “La savia de la vida”, ciclo que se emite los domingos, de 12 a 13 hs, con la conducción de Luis Moro, por Radio EME.
“La savia de la vida”. Un espacio para reflexionar sobre la necesidad de convivir sin destruir la naturaleza, nuestra casa.
Con la participación de destacados columnistas, personalidades, pedagogos y trabajadores agroecológicos, como Walter Pengue, Jorge Rulli, Silvia Vidal, Dario Montenegro, Virginia Liponezky, Alejandro Giraudo, Mariana Ramón, Mauricio Vela, Natalia Yasukawa, Damián Verzeñassi, Pablo Debarbora, Analía Fontana, Jesús Contreras, Juan Pablo Olson, Natalia Sedlaseck, Enrique Martínez, Analía Sagger, entre otros, quienes dan forma a esta nueva propuesta.
Ecología, estrategias de autonomía, agroecología, problemáticas y luchas ambientales, medicina integrativa y natural, fitoterapia, producción de insumos naturales, biografías de grandes personalidades locales y mundiales de la ecología y la agricultura natural, soberanía alimentaria, productores locales, cadenas cortas y producción popular, oficios artesanales, decrecimiento, repoblamiento rural, energías y transportes sustentables, proyectos urbanos y periurbanos, huertos y jardines terapéuticos, gestión de residuos urbanos, preservación de áreas naturales, pedagogía ambiental, construcción natural, alimentación sana, entre otros ejes, son eslabones de una propuesta destinada a mirarnos en nuestra esencia más profunda, y reconocernos.