Desde 1986, todos los 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock.
Si viste “Bohemian Rhapdsody” ya podés intuir por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock.
En 1985, grupos y artistas de renombre como Elton John, Led Zeppelin, Eric Clapton, The Who, U2, Queen, Bob Dylan, Sting, Madonna y David Bowie compartieron escenario.
O, bueno… no fue, precisamente, un sólo escenario. El 13 de julio de ese año, el Live Aid, concierto en beneficencia de Somalia y Etiopía, se realizó en simultáneo entre dos escenarios: uno en Londres, Inglaterra, y otro en Filadelfia, Estados Unidos.
Un año después, por tal magnitud de artistas, decidieron, ellos mismos, que el día que todos tocaron para ayudar a combatir el hambre en África sea el Día Mundial del Rock.
El Live Aid de 1985 duró un total de 16 horas y fue retransmitido por televisión en un total de 72 países, lo que lo convirtió en uno de los eventos más vistos y masivos de la historia.
Gracias a los artistas que asistieron y al aporte de los espectadores, la organización consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares que, obviamente, fueron destinados a los países africanos mencionados anteriormente.
En este día del rock, ¿creés que algún día se repetirá semejante hecho histórico como en el 85?