En conmemoración del décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el edificio del Parlamento nacional se iluminó desde los últimos minutos de este martes con los colores de la diversidad.
La celebración de este suceso histórico a nivel nacional e internacional también tendrá lugar en otros reconocidos edificios de Buenos Aires: Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental, donde se desplegará la bandera de la comunidad LGBTIQ+.
Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores. También se coloreará simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre av. Entre Ríos, en las esquinas con Rivadavia e Yrigoyen.
Ley 26.618
La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010. Dicha ley convirtió a nuestro país en el primero de América Latina, y el décimo en el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.
El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.