El dólar blue operó este viernes estable a $ 130, mientras el denominado “turista” terminó la semana con tendencia alcista, al llegar a $ 97,82.
En el circuito financiero informal de la city, la moneda norteamericana el día anterior había aumentado y cortado con una seguidilla de seis jornadas sin modificaciones.
Este viernes, la divisa en el mercado paralelo se sostuvo en $ 130, por lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de $ 3.
Se trató del salto más elevado en los últimos dos meses en medio de mayores controles oficiales con el fin de detectar a los “coleros digitales” que trabajan para las cuevas financieras ante la vigencia del cepo cambiario.
En el sector mayorista, la divisa continuó con la suba diaria de seis centavos, por lo que finalizó a $ 71,48. Con relación al cierre de la semana anterior, mostró un avance de 54 centavos.
Este viernes, el volumen negociado en el segmento de contado creció levemente y se ubicó en US$ 243,010 millones.
De acuerdo con estimaciones de operadores, el Banco Central volvió a terminar la jornada con un saldo favorable en su intervención, por lo que habría adquirido en torno a u$ s 15 millones.