Los viajes forman parte de la operación especial de la compañía y los pasajes se venden con restricciones.
Los viajes forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante y los pasajes se venden con restricciones, de acuerdo a las medidas que rigen por la pandemia del coronavirus.
Los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados. Es la primera vez que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones, señaló Infobae.
De todas formas, los eventuales viajeros deben cumplir algunos requisitos. “En el caso de Madrid sigue vigente la restricción, en el tramo de ida es para residentes españoles o del Espacio Schengen que vía Madrid hagan conexión con otro destino de la Comunidad Europea con un tiempo mínimo de conexión de dos horas”, explicaron desde la compañía.
“En el caso de los Estados Unidos no hay restricciones para el ingreso de argentinos. Únicamente lo que se está pidiendo es que se pueda acreditar que se viaja por alguna razón, a través de una visa de trabajo o de una visa de estudiante u otro justificativo”, agregaron.
El primer vuelo de la ruta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas. Los vuelos restantes serán los días 12, 19 y 26 de agosto.
En el caso de la ruta Buenos Aires-Miami-Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde Ezeiza el 7 de agosto a las 23.30 y regresará el día 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field. Los restantes: 14, 21 y 28 de agosto.
Estos vuelos especiales tendrán una tarifa única. Para Madrid es de aproximadamente 60.000 pesos por tramo. Y para Miami, de 50.000 por tramo.
Según informó la empresa, desde el 18 de marzo transportaron a 49.000 pasajeros en 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.