El presidente Alberto Fernández participó de la apertura de la terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) junto al gobernador Perotti.
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles a la tarde, por teleconferencia, la apertura de la flamante terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en Timbúes.
Cerca de las 16.30, después de las presentaciones formales, el presidente valoró “una Argentina que invierte, produce y se desarrolla” y que en esa tarea “los hombres del campo tienen mucho para dar”.
“El campo es un actor importante en la economía argentina. Todos reconocen un desarrollo tecnológico en el campo argentino que nos permite estos resultados, poder producir y exportar”, amplió, en el marco de las tensiones generadas por la intervención de Vicentin con algunos sectores de ese rubro.
Por otro lado, y en relación a ACA, Fernández se definió como un “admirador del desarrollo cooperativista, que permite asociar a productores y tener un compromiso común”. Añadió que “es un día de alegría y lamento estar lejos y no allí para recorrer ese puerto”.
El jefe de Estado deseó: “Que el movimiento cooperativo crezca, porque expresa un capitalismo mucho más humano y por eso tenemos que ayudarle a que se desarrolle”.