El Presidente dijo que las medidas adoptadas “no son un capricho” y destacó que los entrenamientos pueden ser un foco de contagio.
El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que “hay que ser cuidadosos” con el retorno del fútbol durante la pandemia de coronavirus porque, según dijo, “no se trata solamente de 22 personas jugando en un espacio abierto de ocho mil metros cuadrados”.
Sobre la posibilidad de la reanudación de las prácticas del fútbol profesional en las próximas semanas, el primer mandatario aseguró: “Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema“.
“Entiendo que todos sentimos el encierro pero es lo que nos ha tocado en suerte. El retorno del fútbol no es solamente 22 personas jugando en un espacio abierto en 8 mil metros cuadrados“, sostuvo el Presidente en una entrevista con jóvenes de todo el país por videoconferencia por la Televisión Pública.
“Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar, pudiendo contagiarse y llevar el virus a sus casas”, agregó.
La posibilidad de volver a los entrenamientos había sido deslizada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que había considerado que “a principios de agosto” se podrían retomar. Sin embargo, las palabras de Alberto Fernández fueron en otra dirección.
“El tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad. Las cosas no son un capricho. Hablé con personas que conducen o son directores técnicos y hay que ser muy cuidadosos en el área metropolitana (AMBA) porque el virus está circulando y estamos lejos de tenerlo resuelto“, resaltó.
“Alguien había propuesto de ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasó“, cerró al referirse a la situación de la pandemia en esa provincia, en la que tuvieron que retroceder de fase.