El próximo lunes 20 de julio, el sindicato de camioneros sede Santa Fe impedirá el paso de camiones a la provincia de Santiago del Estero como forma de protesta por las medidas restrictivas que el Gobierno hace pesar sobre los trabajadores del volante en el marco de la pandemia.
Sergio Aladio, secretario general del gremio, explicó que concretamente en la jurisdicción vecina le precintan las puertas para que los camioneros no desciendan mientras estén circulando. Por esto el lunes a las 0 horas se van a manifestar en el cruce de la Ruta 34, entre las localidades de Ceres y Selva. “Esto va a generar que los camiones que ingresen a Santiago no lo van a poder hacer por 24 horas”, expresó.
“Es parte de lo que venimos denunciando hace tres semanas en una movilización desde Santa Fe a Villa Constitución donde pusimos en evidencia que hay una discriminación había los trabajadores camioneros de todo el país. Hoy se recrudece en Santiago del Estero, donde a todos los camioneros que circulen por sus rutas le fajan las cabinas para que no desciendan de la unidad. Y en el caso de que se baje le inician una causa penal en la justicia santiagueña. Es una aberración total”, enfatizó.
Para graficar la situación, Aladio ejemplificó: “Si les agarra ganas de hacer sus necesidades se bajan por la ventanilla para no romper el precinto y que después no le hagan una causa penal en una provincia donde uno no vive. Hay otras maneras de cuidarse y que nos cuiden a nosotros”.
“Por esto el lunes va a haber una demora en el abastecimiento a Santiago del Estero para ver si revierten de esa manera la situación y entienden que nosotros no transportamos el virus, transportamos alimentos”, concluyó.