Colombia reportó este domingo cerca de 249.000 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con lo que escaló al décimo cuarto puesto entre los países con más contagios y dejó atrás a Italia, que meses atrás llegó a ser la nación más afectada en todo el mundo.
El país sudamericano contabilizaba 248.976 casos (8.181 en las últimas 24 horas), de los cuales 114.857 personas tenían la infección activa y 8.525 murieron por la enfermedad (256 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.
En Bogotá, la región colombiana con más casos (84.213), la alcaldesa Claudia López informó el fallecimiento por Covid-19 del subsecretario de Planeación local, Isauro Cabrera. Asimismo, el alcalde de Cúcuta -en la frontera con Venezuela-, Jairo Yáñez, informó que contrajo la enfermedad aunque como paciente asintomático y estaba aislado en su casa “realizando obviamente un trabajo virtual”, según la agencia de noticias EFE. Colombia cumplió ayer cuatro meses en cuarentena contra el coronavirus, con varias ciudades al borde del colapso sanitario por la creciente demanda de camas de terapia intensiva, informó la prensa internacional.
El país entró en confinamiento el 25 de marzo, dos semanas después de registrar el primer caso positivo, pero la propagación del virus se aceleró a partir del 16 de este mes, con más de 6.000 contagios diarios y un récord de 8.934 el 17.