Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura informaron que, pandemia mediante, no se registraba un aumento tan importante desde de junio de 2015.
Será por el frío o por el aislamiento social producto de la pandemia de coronavirus, pero el consumo de vino en el mercado interno de Argentina aumentó un 25% en junio de 2020 con respecto al mismo mes pero de 2015.
Las excelentes opciones de vinos argentinos que suelen ser de exportación se habrían convertido en “el gustito” durante la pandemia y se habrían sumado otras etiquetas en tiempos en que cualquier día amerita una botella especial.
Según informó este jueves el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el aumento acumulado en el consumo del primer semestre marcó un crecimiento de casi el 7% en relación al mismo período del año anterior.
Teniendo en cuenta los despachos enviados desde las bodegas de todo el país, el alza del 25,5% de junio pasado se dio al cotejar un volumen de 91.528.679 litros de vino contra los 72.902.352 litros vendidos en el mismo mes, pero de 2019.
Martín Hinojosa, presidente del INV, señaló a Télam que “los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes, porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25%, y a nivel semestral del 7%”.
Hinojosa reconoció que “esta es una noticia que sorprende”, pero sostuvo que aún durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus “es indudable que el sector viene mejorando su consumo, no solamente en el mercado interno, sino también en el externo”.
Por caso las exportaciones de vino crecieron 52% a lo largo del primer semestre de 2020, así que vale asumir que en el resto del mundo también hay quien descorcha por el gusto de descorchar.
El titular del INV sostuvo que “ésta es una gran noticia para el sector, es importante para que el productor sepa que está creciendo el consumo de vino, algo que beneficia a toda la cadena”.