Tuvieron que intervenir en dos viviendas que estaban cercadas por el fuego.
De manera incansable, equipos de brigadistas de Nación, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de la ciudad de Rosario trabajan diariamente para combatir los focos que se continúan encendiendo en el humedal.
En las últimas 48 horas, se apagaron puntos de incendio que se encontraban frente a Rosario pero también a la altura de Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán. Asimismo se trabajó sobre focos que estaban afectando la traza Rosario-Victoria.
Los brigadistas tuvieron que intervenir en dos viviendas que estaban cercadas por el fuego.
Actualmente se trabaja con dos helicópteros, cinco aviones hidrantes, un avión de reconocimiento y desde el fin de semana participan dos buques multipropósito.
Acción en la justicia
Fueron indagados los siete imputados por las quemas en las islas. Al respecto, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, advirtió que desde el municipio sospechan que hay más responsables por la magnitud de la zona afectada y reclamó al gobierno de Entre Ríos que proporcione la información catastral para ubicar a los propietarios de los terrenos donde se siguen provocando incendios y así iniciar una acción por daño ambiental.