La campaña del cultivo de soja 2019-2020 en el centro y norte de la provincia de Santa Fe estuvo “entre las mejores desde que se tiene registro”.
La campaña del cultivo de soja 2019-2020 en el centro y norte de la provincia de Santa Fe estuvo “entre las mejores desde que se tiene registro”, con una producción final de 4,9 millones de toneladas, lo que representó un aumento respecto del año anterior del 16,7%.
Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, elaborado en base a sus relevamientos semanales y a los datos sobre costos de producción aportados por cooperativas provinciales y de tarifas de referencia para el transporte de los granos, facilitados por una confederación con asiento en la provincia.
El precio de referencia utilizado fue el equivalente al promedio de cotizaciones diarias de pizarra del Mercado de Rosario de mayo y primera quincena de junio de este año, que era de 218,1 dólares por tonelada.
El informe aclara que no se tomaron en cuenta los aspectos impositivos, sino el resultado en bruto para el productor antes de los impuestos
La superficie sembrada con soja en los doce departamentos del centro-norte de la provincia de Santa Fe fue de 1.436.000 hectáreas, según los datos suministrados por el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA).