La Escuela Especial 2039 se encuentra abocada a buscar el respaldo de las instituciones de Ceres, para conseguir que el Ministerio de Educación de la Provincia otorgue el nombre de Cesar Raponi a la institución educativa.
Cesar Raponi conformó la Comisión Pro Edificio para la construcción de la Escuela Especial de Ceres, que comenzó en el año 1981 y tuvo a su cargo toda la supervisión técnica. Cesar Raponi es considerado como un actor fundamental para la Institución ya que la construcción de la escuela se realizó un una época difícil del país y todo lo hizo ad honorem.
Además tiene una amplia trayectoria por su colaboración desinteresada en distintas instituciones de Ceres. La Escuela Especial realizó un estudio para postular su nombre ante la provincia y si bien se deben postular al menos a tres nombres, la Institución considera que Cesar Raponi es el nombre que debe llevar la Escuela Especial.
Tras haberse cumplido el plazo estipulado del fallecimiento de Cesar Raponi, que es el tiempo establecido por la Provincia para ponerle de nombre a una institución, el respaldo de la comunidad de Ceres es fundamental, ya que por no tratarse de un prócer, se debe demostrar con argumentos sólidos el trabajo institucional que realizó durante su vida la persona elegida.
La convocatoria se dará a conocer mañana miércoles por las autoridades del colegio donde públicamente pedirán los avales para que la provincia considere esta posibilidad.