Lionel Messi alcanzó los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española.
Messi anotó el segundo de Barcelona, de tiro penal, luego de una infracción en el área a Nélson Semedo, con una definición magistral. El crack rosarino la picó frente a un gigante del arco como Jan Oblak y celebró con sus compañeros en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.
El capitán y símbolo de Barcelona también tuvo incidencia en el primer gol de los catalanes cuando su remate, desde el córner, se desvió en el delantero Diego Costa, quien marcó en contra de su valla.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, llegó al empate por la vía del tiro penal en las dos ocasiones. En la primera oportunidad Diego Costa marró su chance, pero hubo repetición a instancias del VAR por el adelantamiento de Ter Stegen.
Saúl Ñíguez anotó ambos penales. El segundo fue interceptado por Ter Stegen, aunque no evitó el ingreso de la pelota.
@LaLiga 🇪🇸#GolesArgentinosPorElMundo 🇦🇷
Gol de penal de Messi para el 2-1 parcial de @FCBarcelona_es 🆚 @Atleti para llegar a su gol 700 como profesional.pic.twitter.com/0GPqc79cJO
— De Volea (@devoleaonline) June 30, 2020