Se iniciará un período de prueba de 15 días. Hay protocolos establecidos que serán de cumplimiento estricto.
En la provincia de Santa Fe, fueron habilitadas las academias de natación para abrir sus puertas e iniciar un período de prueba de reinicio de actividades. El sector solo espera la aprobación definitiva de los protocolos por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Estiman el inicio el 15 de julio y se extendería hasta fin de mes.
“Hemos tenido una comunicación de la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, expresándonos que se están haciendo los últimos retoques para poder habilitar en un período de prueba a partir del 15 de julio hasta el 30 de julio las actividades acuáticas”, dijo Ricardo Doldán, referente de la actividad.
“Hemos convenido tener un día durante la semana para realizar una limpieza completa del natatorio, de las instalaciones; ventilación y la parte de saneamiento por fuera de las piletas. También los fines de semana hacer lo mismo para que se asegure el cumplimiento del protocolo determinado por salud”, manifestó.
Aclaró que la reapertura también incluye a los clubes deportivos que cuentan con pileta climatizada. En cuanto al protocolo elevado, describió:
“Tiene que ver fundamentalmente con el distanciamiento social, que está dado fuera y dentro de la pileta. Significa que puede haber un nadador o dos nadadores por andarivel, dependiendo de las dimensiones. El vestuario con mamparas divisorias, percheros, asientos; no se pueden utilizar las duchas. Las clase deben durar 40 minutos; los grupos tienen que ser predeterminados con turnos y además hay que tratar de mejorar la ventilación de los vestuarios”. En esa línea, continuó: “Los elementos personales de cada nadador, como patas de rana o manoplas, no pueden intercambiarse. En la instrucción solamente está permitido que el profesor a cargo esté fuera del agua, con barbijo, con guantes”.