La mayoría de los casos detectados en Rosario tienen nexo epidemiológico con personas que llegaron desde el Amba.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó ayer su preocupación porque el sábado se flexibilizaría la cuarentena en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Teme que eso pueda provocar más contagios en Santa Fe y aseguró que se van a reforzar los controles.
Por su parte, el secretario del área sanitaria local, Leonardo Caruana, estimó que la flexibilización del Amba (área metropolitana de Buenos Aires) “puede ser traducida aquí con un riesgo mayor”.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el titular del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la flexibilización de la cuarentena en los dos distritos, que comenzaría a regir este sábado.
Las decisiones impactarán en la provincia de Santa Fe por la cercanía y por la cantidad de viajes que se realizan desde la ciudad a la capital del país.
Esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en Buenos Aires coincide con las vacaciones de invierno de esa provincia, por lo que se estima que podría haber más traslados a Rosario. De allí que Martorano manifestara la intención de reforzar los controles de entrada a la provincia.