El ex presidente argentino dio una entrevista a un canal paraguayo y cuestionó las medidas que tomó el Gobierno por la pandemia.
El ex presidente Mauricio Macri explicó las razones de su “viaje relámpago” a Paraguay en medio de la cuarentena por el coronavirus y criticó al Gobierno argentino por las medidas que tomó durante la pandemia.
“(El viaje) obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”, dijo.
Y agregó, en diálogo con un canal de TV paraguayo: “Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”.
En ese marco, apuntó contra la extensión de una cuarentena tan estricta en el AMBA y planteó que es hora de comenzar con la reapertura, al afirmar que “hay que salir del miedo”.
“Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”, sostuvo.