El actor habló de las sensaciones que le genera el presente del país y la desazón que lo acompaña desde que Mauricio Macri perdió las Paso.
“No milito ni me enrolé en un partido político, no me gusta que me digan cómo tengo que pensar, pero eso no quiere decir que uno no piense. Esa es la mejor manera para poder tener la mayor libertad posible”, dijo Martínez en un diálogo radial con Cristina Pérez.
Al ser indagado sobre el proyecto de reforma judicial que presentó Alberto Fernández el último miércoles, Martínez afirmó: “Es escandaloso y muy desesperanzador. Lamentablemente estamos viviendo en nuestro país un proceso de degradación de la calidad institucional que uno se pregunta hasta dónde va a llegar”.
“¿Qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento? Tan descarado y brutal, llevado a cabo además por un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario, es impresionante y estremecedor”, continuó.
Luego, explicó que la desazón lo acompaña desde la derrota que sufrió Mauricio Macri en las Paso.
“La verdad es que yo después de las Paso, es muy fuerte lo que voy a decir, abandoné toda esperanza en este país porque me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez esto”, afirmó.
“Yo creo que mucha de esa gente, y no hablo del núcleo duro o fanatizada, que ya sabemos que es una especie de religión y no hay posibilidad de hablar, donde los hechos no cuentan, pero hay otra enorme porción dispuesta a creer en los espejos de colores o que está dormida. Después hay otra porción que advierte, que está indignada, dolida y otra que, con el privilegio de poder elegir, está pensando en irse del país”, señaló el protagonista de El Ciudadano ilustre.
Tales declaraciones tuvieron su réplica en Twitter al punto que el actor fue de lo más comentado (trending topic), entre apoyos y críticas.