El portero del establecimiento notó signos de violencias en las aberturas y se topó con destrozos en el interior.
En la mañana del martes el portero de la institución notó signos de violencias en las aberturas y constató destrozos en el interior del edificio ubicado en calle Saavedra al 1700, en el sur de la capital provincial.
En época de pandemia la inseguridad de Santa Fe golpea donde más duele. En el inicio de esta semana, delincuentes ingresaron a la escuela Normal y provocaron destrozos. Según contó la directora de la escuela en Radio EME, ingresaron por atrás y rompieron puertas, ventanas y rejas para ingresar al jardín y llegar hasta las tablets.
Los delincuentes cortaron la luz y desactivaron la alarma para poder actuar con libertad y tener tiempo para “revolver” todas las instalaciones.
Este hecho se enmarca en los robos que vienen sufriendo las instituciones educativas que permanecen cerradas desde mediados de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria y se suspendieron las clases. Los delincuentes aprovechan y “visitan” los colegios de la ciudad y sus alrededores para sustraer diversos elementos.