Se activó el protocolo en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología por un posible caso de coronavirus. Se trata de una mujer que no estaba asistiendo al lugar de trabajo y tuvo síntomas compatibles con covid-19. Hoy estarán los resultados del hisopado.
La mujer que debió realizarse el testeo tuvo dolor de garganta la semana pasada, por lo que fue aislada de manera preventiva y junto con ella todo el personal con el que mantuvo contacto.
-
- También te puede interesar: Cifra récord: confirman 49 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe
El edificio del ministerio fue sanitizado y ventilado para evitar posibles contagios, por lo tanto, los trabajadores podrán asistir al lugar, pero deberán extremar las medidas de higiene.
Comunicado
Estimados,
Se emite la presente comunicación estrictamente con fines preventivos, a los efectos de informarles desde la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología que -tras haber tomado conocimiento de una situación de una agente que presentó determinados síntomas de salud se procedió a advertir dicha situación a las áreas respectivas del Ministerio de Salud
provincial, consultando acerca de la aplicación de los protocolos pertinentes para el eventual e hipotético supuesto de contar con un caso
de COVID-19.
Ante este escenario, el personal de Salud explicó que se debe anoticiar a aquellas personas consideradas como “contactos estrechos”; es decir, todos aquellos individuos que hubieran compartido el espacio sin protección personal ni distanciamiento por un período determinado o compartiendo utensilios con la persona 48 hs antes de que presente síntomas.
Por tal motivo, se requiere que aquellos agentes que se consideren como “contactos estrechos” permanezcan aislados, sin concurrir a su lugar de trabajo, hasta tanto se conozcan los resultados del hisopado respectivo.
Sin perjuicio de ello, se recomienda a todos los trabajadores que respeten e intensifiquen las pautas de cuidado e higiene (dentro y fuera
del establecimiento laboral).
En cuanto al lugar físico de trabajo, es dable señalar que se procede a la limpieza y ventilación de ambientes, por lo que se puede continuar las tareas habituales con el resto de las actividades y personas no afectadas.