Es de esos días donde todos los hinchas de Unión se acuerdan donde estaban y qué estaban haciendo cuando comenzaron a recibir la información de que el querido Diego Barisone había fallecido en un accidente de tránsito. Fue en la madrugada del 28 de julio del 2015. Hoy se cumplen cinco años.
Diego, de 26 años, regresaba de haber pasado un fin de semana con su familia, a la concentración de Lanús, equipo en el cual llevaba jugados 18 partidos. Quiso la tragedia que su Volkswagen Scirocco, se incrustara bajo un camión provocando la muerte del jugador y las imágenes más trágicas que se han visto en Santa Fe en el último tiempo. Rápidamente, las fotos del vehículo destrozado comenzaron a viralizarse entre celulares. Nadie daba crédito que era Diego la víctima de aquella tragedia.
Barisone debutó en el 2009 en Unión, contra Defensa y Justicia. Jugó 51 partidos con la casaca roja y blanca y fue parte del plantel que consiguió el ascenso a primera división. De allí salió su foto más recordada. En andas, con los brazos extendidos hacia el cielo. Borracho de felicidad por haber logrado el objetivo de llegar al fútbol grande del país.
En el medio pasó por Argentinos Juniors, donde jugó 27 partidos y, tras un regreso a Unión, se fue a Lanús. Su muerte caló hondo en los hinchas, pero también en todos los jugadores que lo conocieron. Era muy querido por su gente, “Bari”. Y muy respetado por los rivales: Colón izó la bandera a media asta, para homenajear al jugador.
A Barisone se lo tiene presente siempre en el 15 de Abril. Pero estas fechas hacen que su gente lo extrañe aún más. Se fue muy pronto. Aunque su recuerdo está latente.