Un estudiante aprovechó el receso de verano para viajar por su país desde Seattle hasta su casa en Nueva York. En el camino, muestra edificios emblemáticos.
Un viaje de casi 5.000 kilómetros desde Seattle hasta Nueva York. En un vuelo sin escalas, la travesía demora aproximadamente cinco horas. En auto será necesario realizar varias paradas, en un recorrido que insume más de 40 horas. La modalidad que eligió Uday Schultz, un estudiante estadounidense de 19 años, requiere mucha más paciencia.
¿Qué hizo? Aprovechando el receso de verano, el joven concretó una fantasía que tenía en mente: recorrer el norte de Estados Unidos, de oeste hacia el este, sólo con clics en Street View, la plataforma de mapas panorámicos de Google. En la práctica, partió desde Seattle y “camina” hasta su casa en Nueva York clic a clic, tocando la flecha que en ese servicio permite avanzar.
El mouse es su medio de transporte. En el trayecto atraviesa los Estados de Washington, Montana, Minnesota y Wisconsin, entre otros, hasta llegar a la costa este de aquel país.
Según contó el 19 de junio, cuando comenzó la aventura, aquella es una forma válida de viajar en tiempos de pandemia. Además, adelantó que dedicaría cerca de una hora al día a esta actividad.
A simple vista la iniciativa parece una movida estéril, de un estudiante con mucho tiempo libre. Sin embargo, Schultz comparte detalladamente su viaje en las redes y muestra al mundo una de sus pasiones: la arquitectura. En su ruta escogió algunos edificios y construcciones emblemáticas del norte estadounidense, además de ciertos parajes reconocidos, añadiendo información en cada caso.