Un delincuente murió este jueves y el dueño de una zapatería resultó herido de un balazo en una mano cuando se resistió a un asalto en una zapatería en el barrio porteño de Flores.
El hecho se registró a las 11.50 en la zapatería Muglia, ubicada en la calle Membrillar 25, a metros de la avenida Rivadavia, en pleno centro comercial del barrio de Flores, donde esta tarde personal de la Comisaría Vecinal 7C realizaba los peritajes correspondientes.
Todo comenzó cuando un delincuente ingresó al local y, tras apuntarle con un arma de fuego al dueño, le exigió que le entregara el dinero.
Sin embargo, el propietario de la zapatería se trenzó en lucha con el asaltante, quien efectuó un disparo que impactó en una mano del comerciante.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a los pocos minutos y constató que el ladrón había fallecido.
En tanto, el hombre herido fue trasladado a un hospital zonal donde fue atendido por las lesiones sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 7C fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el damnificado, que ayer había reabierto su negocio por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras cuatro meses de aislamiento.
Los investigadores procuraban determinar si el asaltante murió como consecuencia del golpe o si en la pelea sufrió un infarto.