Es sabido que WhatsApp no se agota en los dispositivos móviles. El servicio de mensajería de Facebook también puede ser utilizado desde computadoras, tanto con las versiones nativas para los diferentes sistemas operativos así como desde navegadores, gracias a WhatsApp Web.
Para desprevenidos, se trata de una variante para browsers, accesible desde web.whatsapp.com que, escaneo de un QR mediante, permite llevar las conversaciones a una pestaña. En ese ámbito, existen algunas herramientas que sirven para mejorar la experiencia: las famosas extensiones.
Naturalmente, algunos hábitos en el mensajero varían de acuerdo a dispositivo en el que se use. Por ejemplo, escuchar mensajes de voz en un celular no es lo mismo que hacerlo desde una computadora. La extensión Zaap fue ideada para ofrecer opciones adicionales al reproducir audios en WhatsApp Web. Para dar con la herramienta hay que ingresar a Chrome Web Store y buscar “Zaap WhatsApp”. El siguiente paso es evidente: tocar el botón “Añadir a Chrome”.
Igual que ocurre con otras aplicaciones para el browser de Google, un pequeño ícono aparecerá junto a la barra en la que se ingresan las URLs. El mismo se activará cuando pueda actuar en WhatsApp Web. En concreto, ofrece dos funciones: controlar el volumen del audio y también la velocidad de la reproducción.
En el primer caso, resulta ideal para conseguir una mejor audición en esos mensajes de voz difíciles de comprender. En el segundo, es perfecto para escuchar audios demasiado largos; en ese caso es posible duplicar hasta 2 veces la velocidad original.
En todo caso, se trata de un correlato de la aplicación que repasamos en esta nota pero que funciona en la versión para móviles de WhatsApp.