La compañía automotriz anunció que se analizará sin costo en los concesionarios a las unidades de los tres modelos más vendidos por una posible falla.
Volkswagen lanzó esta semana la convocatoria para la revisión técnica de 47.410 ejemplares de sus tres modelos más vendidos, Fox, Suran y Gol, por una posible falla en el funcionamiento de sus airbags. El diagnóstico se hará gratis en los concesionarios de la marca.
El llamado se hizo a través de la red de concesionarias y desde Volkswagen advirtieron que los autos deben ser revisadas de manera preventiva a partir de noviembre de este año por una “posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y/o del pasajero de los mismos”, informó el diario Clarín.
Los más de 47 mil autos en cuestión fueron fabricados tanto en Argentina como en Brasil y luego patentados entre 2006 y 2018. Aunque puede que no tengan el desperfecto detallado, de existir la falla en el airbag, se procederá a reemplazar los generadores de gas sin cargo.
Hasta la fecha no se registró ningún accidente donde la falla en el airbag hubiera aparecido, pero desde Volkswagen informaron que la larga exposición de los autos a altas temperaturas, a una gran amplitud térmica o una humedad importate pueden degradar el generador de gas.
Esa degradación puede provocar que si el airba necesita abrirse lo haga, pero proyectando fragmentos de metal que pueden provocar lesiones en la persona que se supone debe proteger.