Facebook informó que desde septiembre ya no se podrá utilizar su interfaz clásica y que la única opción será el nuevo diseño.
La histórica interfaz de Facebook sin duda le trae muchos recuerdos a más de uno. Con este diseño, la red social consiguió su gran fama y renombre y comenzó a armar su gran base de millones de usuarios.
Más allá de algunos cambios y de actualizaciones, ya sea por nuevas funciones o por algunas modificaciones estéticas, el concepto general de la interfaz había sobrevivido al paso de los años. Sin embargo, el nuevo diseño le ganó la pulseada y al formato clásico le quedan solamente algunos días.
Tras la presentación en 2019 de FB5, uno de los rediseños más importantes en la historia de Facebook, la plataforma comenzó a incorporar paulatinamente sus elementos. Junto con distintas variedades de color y la modificación de elementos de la UI, la red social construyó un diseño donde la versión móvil y la web se asimilan bastante.
Facebook no permitirá el uso de su interfaz clásica y sólo se podrá usar el nuevo diseño
A pesar de que este formato lleva bastante tiempo activo, los usuarios tienen la posibilidad de cambiarlo hacia el diseño tradicional de tantos años. Esto se puede hacer tocando sobre la flecha que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.
La mala noticia para quienes hacían uso de esta opción es que ya no estará esa posibilidad. Desde septiembre, la plataforma avisa mediante un cuadro de diálogo que ya no se podrá usar este diseño y que habrá que utilizar la nueva interfaz.
Junto con esta información, se abre la posibilidad de informar por qué no convence el nuevo formato y si hay un problema en específico.