Los empleados municipales de Rosario realizarán un paro por 48 horas el miércoles y jueves que viene en reclamo de recomposición salarial.
La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas en efectores de salud y servicios esenciales.
Así lo afirmó el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, quien destacó que “algunos intendentes esbozaron mantener alguna reunión paritaria, pero sólo fueron gestiones extraoficiales. No hay propuesta oficial para discutir sueldos”.
Ratner aseguró que las autoridades “no tienen voluntad de llegar a una negociación. Llevamos ocho meses solicitando paritarias. Es un tiempo suficiente para juntar a las partes. Evidentemente no les interesa, tienen otras prioridades, que no son para los trabajadores municipales”.
El dirigente sindical remarcó que no hubo ningún contacto con funcionarios públicos. “No hay nada nuevo, salvo la actitud permanente de echarse la culpa entre el gobierno provincial y los intendentes y viceversa. Ninguno asume la responsabilidad de sentarse a una mesa para dialogar con los trabajadores y ver cómo salimos de esta situación”.