Hay preocupación en el noroeste provincial.
La situación de escasez de agua se empieza a sentir en la región y hay preocupación. A la falta de lluvias se le suma la no llegada de suficiente agua por el río Salado en Tostado, y por eso las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de la ciudad advierten sobre el tema. Desde el gobierno de Santa Fe ya se tomó cartas en el asunto y este miércoles a la mañana se realiza una reunión -vía Zoom- con autoridades provinciales de Santiago del Estero para tratar la problemática.
El gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp, explicó que en la actualidad no está pasando desde Santiago del Estero la cantidad de agua que debería, tal como lo indican los convenios con esa provincia, a lo que se le suma la falta de precipitaciones y los pronósticos poco alentadores.
Así lo señalaba:
Por su parte, este martes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, señaló que desde hace días el gobierno provincial viene siguiendo de cerca el tema, solicitando además a Nación que se reúna el Comité de Cuenca Pasaje Juramento – Salado, lo que finalmente se concretará este miércoles a la mañana.
Además, indicó que estuvo en diálogo con autoridades locales, y este lunes se comunicó con el ministro de Obras de Santiago del Estero para que, más allá de la reunión de este miércoles, puedan seguir trabajando en atender la problemática.
Así lo expresó:
Por último, la ministra hizo mención también a la agenda de trabajo que está en marcha por obras y proyectos para los Bajos Submeridionales: