Por medio de una videoconferencia, se concretó la segunda reunión del Observatorio de Seguridad Vial del Concejo Municipal de Rosario, que depende de la Comisión de Derechos Humanos.
Presidido por la Concejala Susana Rueda, los temas tratados fueron los siguientes: los radares en la avenida Circunvalación, el sistema de retención infantil en el transporte público, las licencias de conducir y el proyecto alcohol cero.
Sobre la situación del control de velocidad en avenida Circunvalación, la comisión se propuso que en aproximadamente un mes vuelvan a funcionar los radares en esa zona.
“Hay muchas posibilidades de que eso sea así a partir de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó Rueda, aunque hizo la salvedad de que falta el compromiso de la provincia, ya que estuvieron ausentes en el encuentro. Sí hay un avance notable entre la Agencia Nacional y la Municipalidad de Rosario.
En relación a las licencias de conducir, la presidenta de la comisión detalló que se busca avanzar con un proyecto que incremente nuevos requisitos a los ya existentes para el otorgamiento de las mismas y que incluya además, una pericia psicológica.
En cuanto al tema alcohol cero, Rueda señaló que “están avanzados los proyectos en el Concejo Municipal para sancionar la norma que impide a los conductores que hayan consumido alcohol manejar”.