La obra demandaría unos 4 mil dólares.
El Club Atlético Central San Javier posee dos piscinas de excelentes características y dimensiones que funcionan hasta hoy solamente en verano, pero con la complementación del anhelado proyecto se podría extender todo el año.
El presidente de la entidad, Gustavo Favot, junto al colaborador de la subcomisión de pileta, profesor Carlos Villalba, explicaron que se continúa trabajando en la climatización de una de las piletas del complejo.
Para ello, tiene continuidad, la campaña del metro de lona, que en el mes de julio era de 600 pesos, e invitaron a los comercios a sumarse con auspicios, porque hasta el momento se ha logrado recaudar unos 1.000 dólares y se necesitan 4.000 para poder comprar la carpa de la pileta.
Luego añadieron que con los beneficios realizados se adquirieron caños para poder reforzar la estructura para la cobertura de la pileta a climatizar. Además, se ha modificado el tablero de la sala de máquinas, cambio de filtros, y también está en proyecto refaccionar la pileta más antigua y reemplazar los azulejos.
También se colocaron luminarias Led en el predio de piletas, lo cual busca beneficiar a las personas que usan el natatorio en horario nocturno, mejorando las condiciones y la seguridad. Agradeció el aporte y la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier.
El profesor Villalba, remarcó que la climatización de la pileta será un beneficio para los socios, y la comunidad Sanjavierina.
“Allí se podrá diagramar un programa anual con los nadadores que quieran competir. La piscina no solo es un lugar de recreo y diversión, también nos puede ayudar a ejercitar nuestro cuerpo. En el agua podemos realizar diversos ejercicios que aportarán a nuestro sistema cardiovascular y muscular múltiples beneficios. También los niños en edad escolar podrían aprender a nadar”.
Deportes y obras
El presidente de la entidad, Gustavo Favot, sostuvo que la pandemia “nos paró en la parte deportiva, porque en la parte edilicia y de obras continuaron como estaban proyectadas, cumpliendo con los protocolos establecidos”.
“Con gran satisfacción queremos contarles que la Comisión Directiva del Club, adquirió dos sanitizadores de manos sin contacto y un termómetro digital para poder llevar adelante las diferentes actividades teniendo en cuenta las respectivas medidas que se establecieron debido a la pandemia y así cuidar a nuestra familia centralista como a cada profe que nos acompañan todos los días”, indicó el presidente.
En cuanto a las actividades deportivas, informó que hoy se encuentran habilitadas para poder practicar de manera individual en la institución son: tenis, padle, patín, básquet, gimnasio, gimnasia artística y próximamente zumba.
En cuanto a obras dijo que muy pronto estará finalizada la secretaría del club, por otra parte, se arreglaron ventanas, se hicieron trabajos de revoques, pintura, refacciones en la cancha de padle y de fútbol (nuevo campo de juego) y trabajos de limpieza en todo el predio.