El Ministerio de Salud provincial reportó este martes la máxima marca de contagios de coronavirus en sólo 24 horas en toda la bota santafesina desde el inicio de la pandemia: 354 nuevos infectados, con lo cual se superó el registro del pasado sábado, que había sido de 295. Pero además, la ciudad capital también registró el récord de casos en un día, con 25 (acumula 248 casos).
En la distribución territorial, la mayoría de los nuevos infectados del virus Sars-Cov-2 se concentró en Rosario. En la ciudad de sur se reportaron 146 nuevos contagios. Le siguió con 36 de Venado Tuerto; 17 de San Lorenzo; 13 de Firmat; 11 son de Villa Constitución; 8 de Esperanza; 6 de Casilda; 5 de Bombal; 5 de Funes; 5 de Rafaela; 4 de Granadero Baigorria; 3 de Arroyo Aguiar; 3 de Santa Isabel, y 3 de Villa Gobernador Gálvez.
Cada una de las siguientes localidades reportaron 2 positivos: Álvarez; Capitán Bermúdez; Coronda; Desvío Arijón; Fighiera; Pérez; Puerto General San Martín; Ricardone; Roldan; San Carlos Centro y Villa Cañas. Un sólo infectado se reportó en cada uno de estos distritos; Alvear; Arroyo Leyes; Avellaneda; Chabas; Chovet; Fortín Olmos; Fray Luis Beltrán; Humboldt; Irigoyen; Labordeboy; Las Rosas; Pueblo Irigoyen; Sancti Spiritu y Villada.
-
- También te puede interesar: Covid-19 en Santa Fe: se confirmaron cinco nuevas muertes
Con todo, ya son 5.380 las personas que tuvieron o aún cursan la enfermedad de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en toda la bota santafesina. A la fecha hay 197 pacientes internados, de los cuales 53 están en terapia intensiva (22 con asistencia respiratoria mecánica).