La entidad ofrece una serie de ayudas económicas con tasas menores a las del mercado actual como parte de la ayuda en contexto de pandemia.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una serie de créditos con tasas menores a las del mercado a causa del contexto de la pandemia del 2020. Los mismos están orientados a jubilados, pensionados así como también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De aquellos que estén dentro de este grupo, solo podrán acceder a los mismos quienes no hayan solicitado un crédito o que lo hayan pedido y ya lo pagaron. Según las estimaciones del Estado, de las 7 millones de personas que entran en esta selección, solo 1.765.000 realizaron préstamos.
Cómo acceder a los créditos de ANSES y cuáles son sus tasas
En primer lugar, se deben tener en cuenta los requisitos mínimos para que las personas puedan tramitar los préstamos. El jubilado debe vivir en el país y tener menos de 90 años al finalizar el proceso. En total, son cuatro créditos distintos: 24, 36, 48 y 60 cuotas, dependiendo de que sea entre 2 y 5 años.
La tasa de interés bajó del 42% al 31,5%, no obstante se debe tener en cuenta el costo financiero total. Este último incluye además de la tasa de interés, los gastos referidos a la deuda tomada, ya sean impuestos de seguro o costos administrativos.
La cifra también depende de la cantidad de años por los que se tomen los créditos. A continuación, te dejamos una lista de todos los porcentajes a pagar según el préstamo: 37,59% para dos años, 38,63% para tres años, 39,17% para cuatro años y 39,49% para cinco años.
Finalmente, para acceder a estos créditos se deberán reunir el DNI y una constancia del CBU. Luego se solicita un turno con ANSES, ya sea desde la web o llamando al 130, para presentar los documentos.