Un hombre de 38 años investigado penalmente por organizar un festejo de cumpleaños en el que había más personas de las permitidas por las medidas sanitarias, donó 100 mil pesos al hospital de Niños “Orlando Alassia”. Fue en el marco de una suspensión de juicio a prueba que, en los próximos días, el fiscal Estanislao Giavedoni presentará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe para que sea homologado por un juez.
-
- También te puede interesar: Cerraron el lavadero donde se realizó una fiesta de 15
El hombre investigado –que transita el proceso en libertad– fue imputado en el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia. La atribución delictiva fue realizada a raíz de la realización de una reunión social para festejar un cumpleaños el sábado 11 de julio en un inmueble ubicado en Callejón El Sable al 3.000.
“Hay un arrepentimiento de la acción que llevó adelante y una toma de consciencia. Esto no es una multa, nosotros queremos preponderar lo que fue la situación“, explicó el fiscal Estanislao Giavedoni en diálogo con Radio EME.
“Hay una persona identificada en otra fiesta que se realizó en ‘El Chaquito’. Llevamos alrededor de 30 casos con distintos montos de donaciones que terminan todos en salud“, sostuvo.