En horas de la mañana de este viernes se produjeron dos nuevos fallecimientos en la provincia de Santa Fe relacionado a coronavirus. Se trata, por un lado, de un empleado del hospital Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, que tenía 60 años y presentaba comorbilidades. El paciente estaba en uso de licencia por ser grupo de riesgo e internado en la terapia intensiva de un sanatorio privado.
Por otra parte, falleció en el Hospital de Firmat una mujer de 93 años que era residente del Geriátrico Santa Fe de Venado Tuerto y que había sido trasladada a ese nosocomio luego de detectarse que era portadora de coronavirus.
El martes se informó sobre el brote de coronavirus surgido en el geriátrico, luego de que se detectara COVID-19 en una enfermera. Ese mismo día se decidió trasladar a aquellos que tenían síntomas al Hospital de Firmat y a los sanatorios Castelli y San Martín, de Venado. En Firmat, se internaron cuatro de los residentes del geriátrico venadense. Ahora los restantes tres, continúan internados en sala general con buen estado de salud.
Del total de residentes en el hogar de adultos mayores (cerca de 60), para una mejor atención se decidió que 34 abuelos queden alojados en ese mismo edificio para ser atendidos por personal médico del Hospital Gutiérrez, mientras que los que son autoválidos se trasladaron al Hogar San José. En total, quedaron 34 adultos mayores alojados en el geriátrico, de los cuales hay 10 que dieron positivo.