El expresidente de la Nación habló en exclusiva con Radio EME y admitió que aunque la frase suene muy fuerte, es lo que está pasando. Le pidió a Alberto Fernández que se desenoje y busque consensos.
El referente político y expresidente de la Nación (2002-2003), Eduardo Duhalde, se refirió sobre sus dichos ante un posible golpe de Estado que podría pasar en el país. En conversación con el equipo de La Mañana Menos Pensada contextualizó que “tenemos un antecedente muy malo, entre el 30 y el 83 tuvimos 14 presidentes militares en un tiempo que Brasil tuvo uno, Chile tuvo dos y Paraguay tuvo tres, en Argentina pasa algo distinto que en otros países”.
Argumentando sus declaraciones, dijo que “en los sistemas presidenciales no se exigen las coaliciones políticas pero en las elecciones sin ellas no alcanza. Al ser una gran coalición vamos a estar cada vez peor y hay que ver hasta cuando una clase media puede aguantar”.
Como lector de la política y de las jugadas que pasan y pasaron el país, el político dijo que “una ‘anarquía con olor a sangre’ es muy fuerte pero es lo que pasa. El diálogo es fundamental en el país”.
“Yo peleo por la unidad de los argentinos y la vamos a pasar muy mal si estamos como perros y gatos. Si Alberto Fernández está enojado que se desenoje y se ocupe de lo que necesitamos. Que haga consensos”, instó el referente del partido justicialista.
Para bajar la espuma de las declaraciones que brindó en Animales Sueltos, dijo: “Puedo estar equivocado ahora pero tengo derecho a alertar un tiempo peor”.
Sin embargo pidió que entiendan “que mi esfuerzo va a seguir siendo para el encuentro y la unidad de los argentinos. Lo dije para alertar a los argentinos. Tienen que estar en alerta”.
Amiguismos
Plantear al que piense diferente y sea líder en otros partidos políticos como enemigos es lo que no funciona”Soy amigo de años de Patricia Bullrich y de otros dirigentes. Todos creen que tenemos problemas pero ver el cómo solucionar es lo difícil”.
“Yo vengo del palo gremial, tenemos que ser responsables porque es una situación extremadamente difícil. En momentos de crisis se necesitan personas de fe que estén ayudando. Es mi condición y la convertí en un paradigma”, añadió.
En su rol para unir a los argentinos sostiene que “el que gana gobierno y el que pierde también gobierna. Tenemos que gobernar en conjunto y lo mínimo que hay que hacer es juntarnos para no incrementar la pelea”
Ante la rápida respuesta del ministro de Defensa, dijo que “Agustín Rossi tiene que decir que no habrá un golpe de Estado. Que opine. Yo busco la unidad de los argentinos y por eso lucho”.
Para evitar esas peleas y buscar el consenso, dijo que la mala costumbre en Argentina es que siempre la culpa de todo la tuvo el otro, “sostengo que tenemos que juntarnos todos y es lo que ya he hecho”.
“Tenemos que amigarnos y voy a seguir luchando por eso. Si alguna vez se me va una frase pido disculpas, pero que hay que tener cuidados no hay dudas”, cerró.
Eduardo Duhalde en Radio EME: