Recuperaron los tubos que el gobierno anterior tiró sobre el canal central de Avenida Maipu prometiendo construir un estacionamiento para la escuela Gral. San Martin, una obra sin planificación que solo se inició en medio de la campaña política.
Los tubos quedaron tirados dentro del canal, obstruyendo el normal funcionamiento de la vía de irrigación.
En 2019 la obra fue anunciada ante los medios de prensa por el ex Presidente del Concejo y candidato a Intendente Juan Mansilla junto a quien fue el secretario de Obras Publicas Jorge Sain, que a su vez hicieron participar de los anuncios a directivos del colegio secundario que esta en frente del canal.
En esa oportunidad comenzaron a poner los tubos en el canal central en medio del agua y hasta le tiraron hormigón para fijarlos, a las claras estaba que solo era una obra sin planificar y con total desconocimiento técnico.
Luego de más de un año de ese desastre que nos costó a todos los ceresinos y mayormente porque se jugó con las expectativas y la ilusión de los vecinos, los tubos pudieron ser retirados para ser usados en otros sectores donde se trabaja para mejorar la canalización.
El actual Secretario de Obras Publicas Efrain Rojas habló en FM CERES 98.7 Mhz. mientras el personal municipal retiraba el material del canal y dijo que esto es una muestra de las obras mal hechas del gobierno anterior.
Además acusó a ex funcionarios de escribir en las redes sociales para confundir a la gente, hablando mal de la gestión actual y mostró un camión en marcha al que la oposición decía que estaba inutilizado, demostrando a las claras que solo intentan mentirle a la gente.