Se trata de un antídoto conocido como “Beijing” y que se sumará a los convenios con otros dos productos para prevenir el COVID-19 en el país.
La crisis sanitaria por el Coronavirus continúa y este miércoles se supo que la Argentina probará una nueva vacuna. El Gobierno lo anunciará en las próximas horas.
Se trata de un antídoto realizado en China conocido como “Beijing”, que se sumará a los convenios con otros dos productos para prevenir el COVID-19 en el país.
El acuerdo con el país asiático garantizará el abastecimiento futuro de esta vacuna, si resulta exitosa, dijo el periodista. En el caso del producto de Oxford, que se fabricará en la Argentina, el suministro será de once millones de dosis.
La vacuna asiática se fabrica cultivando el virus completo en un laboratorio y después matándolo, mismo método usado para hacer antídotos contra la polio.
Cabe destacar que este será el tercer acuerdo que la Argentina realiza por vacunas contra el COVID-19, que se suma a los casos de Oxford y de Pfizer.
Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García anunciaron en conferencia de prensa que la Argentina empezará a fabricar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford.
El abastecimiento dependerá de los resultados de los estudios de Fase 3 y de las respectivas aprobaciones regulatorias, ya que debe determinarse su eficacia y luego necesita ser avalada, se informó en aquel momento.