A más de 90 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, los investigadores encontraron en la comisaría de Teniente Origone un objeto que le pertenecía al joven. Tras un allanamiento que incluyó perros rastreadores, hallaron en una bolsa de basura de la dependencia policial con una artesanía de madera que le había dado su familia.
Se trata de una pequeña sandía de madera que si se abre adentro contiene una vaquita de San Antonio, hecha en el mismo material. El hermano de Facundo tiene una idéntica.
El adorno fue encontrado el viernes en la comisaría de Teniente Origone, el pueblo vecino de Pedro Luro camino hacia Bahía Blanca, después de Mayor Buratovich, que es donde lo habían visto a Facundo.
Los investigadores fueron con perros que trabajan en rastros de olor y uno marcó un depósito de basura donde encontraron una bolsa que adentro tenía cigarrillos y ese objeto, que es una sandía de madera tallada.
Facundo Astudillo Castro, de 22 años desapareció el 30 de abril cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, sin permiso de circulación en medio de la cuarentena. Testigos que declararon en la Justicia indicaron que lo vieron en un retén policial de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.
El jueves, a 90 días de su desaparición, su madre volvió a acusar a la fuerza bonaerense. “La policía de Mayor Buratovich y Teniente Origone es la responsable de la desaparición y nos tienen que devolver a Facundo“, insistió la mujer.