A través de la Resolución 254/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 31 de octubre el plan de Precios Máximos, que vencía en septiembre.
La medida, implementada el 20 de marzo, incluye más de 2.000 productos, vendidos en hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios y establece un tope en su precio final.
A partir de julio, ante los reclamos por aumento de costos que no se podían trasladar al precio al consumidor final, el Gobierno permitió aumentos de entre el 2 y el 4,5 por ciento en los rubros contemplados en la normativa.
La nueva resolución indica que se registró una suba significativa de la demanda de bienes de consumo esencial. Por eso, declara “imperativo salvaguardar el bienestar del pueblo argentino” y asegurar el acceso a esos bienes “en condiciones razonables, justas y equitativas”.
De ese modo, el Ministerio de Desarrollo Productivo renovó el plazo del programa, con la posibilidad abierta de seguir siendo extendido de acuerdo a la evolución del Covid-19 en la Argentina.
Además, instó a las empresas a llevar la producción “hasta el máximo de su capacidad instalada” y a evaluar medidas para “asegurar su transporte y provisión”.