El secretario general de Festram, Claudio Leoni, confirmó en Radio EME que en los próximos días habrá medidas de fuerza en reclamo de la recomposición salarial.
En medio de la pandemia por coronavirus que ancló la actividad económica de la provincia de Santa Fe, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), busca que se retomen las negociaciones salariales para evitar las medidas de fuerza que se llevarán a cabo la semana siguiente.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande, los municipios han funcionado en base a un gran ahorro provocado por la falta de paritaria, hablamos de $20.000 por trabajador y son 800 millones de pesos en materia salarial que tiene que soportar el empleado”, explicó Claudio Leoni en Estilo EME.
Ante esta situación que plantean los municipales, Leoni amplió que están muy preocupados por situaciones que viven en algunas localidades donde ingresó el covid-19 en el personal municipal y que “los vecinos no nos dejan trabajar porque repudian los empleados municipales en la calle, incluso hay municipalidades cerradas como Casilda y Capitán Bermúdez”.
Visibilizar el paro sin aglomeración
Con la decisión tomada de realizar un cese de actividades en reclamo ante la falta de paritarias salariales, Leoni pensó que tienen que buscar un mecanismo para llevar adelante medidas de fuerza, “estamos viendo cuál tiene mayor visibilidad al menor costo para los trabajadores municipales“.
“El plenario resolvió que la semana que viene daremos un forma y una fecha para la protesta, en principio queremos visibilizar la protesta con protocolos”, amplió.
“Queremos la recomposición salarial y que al menos compensaran lo que se perdió por inflación, creo que los intendentes están esperando la postura del gobernador (en la paritaria central). El camino siempre es el diálogo, pero si no nos dan respuestas tenemos que protestar”.
Claudio Leoni en Radio EME: