Franco Rolón, el remisero-policía que mató a dos delincuentes el pasado martes por la noche en un intento de robo ocurrido en el límite entre Sauce Viejo y Santo Tomé y que está imputado por doble homicidio agravado en exceso de legítima defensa, habló este lunes en conferencia de prensa luego de ser liberado el sábado con el beneficio de continuar el proceso en libertad.
“Comencé a trabajar a las 19 horas e hice diversos viajes. A las 22:15 me llega un pasaje que me envía la empresa por el sistema y, cuando llego al lugar, donde había oscuridad, se suben dos masculinos y me dicen ‘vamos al kiosko’“, comenzó relatando el joven.
“Me cambiaron el rumbo dos veces, les pregunté hasta dónde iban y me dijeron ‘un par de cuadras más’. Cuando frené, uno de ellos me puso un cuchillo en el cuello y otro debajo de las costillas“, continuó comentando Rolón.
-
- También te puede interesar: Mamá del remisero que mató a dos delincuentes: “Si mi hijo no tenía el arma, hoy lo estaba velando”
A su vez y en la misma línea, la víctima del robo indicó que “me dijeron ‘estas robado, te vamos a abrir como a un sapo’. Ante esto, yo soy zurdo, agarré mi arma y uno dice ‘esta armado, mátalo, mátalo’“.
“Jamás pensé que iba a pasar lo que pasó. Yo salgo a trabajar siempre con mi arma en la cintura. Puse mi arma sobre mi hombro derecho y disparé hacia atrás. Era mi vida o la de ellos. Todos los disparos fueron dentro del auto“, sostuvo.
-
- También te puede interesar: Le otorgaron la libertad al policía-remisero que mató a dos delincuentes al defenderse de un asalto
- También te puede interesar: Le otorgaron la libertad al policía-remisero que mató a dos delincuentes al defenderse de un asalto
Rolón prosiguió explicando el hecho, y añadió que “llamé al 911, al 107 y a la remisería. Fueron 15 minutos eternos. Estaba muy nervioso y, mientras esperaba, dejé mi pistola sobre el baúl del auto“. “No estoy contento ni orgulloso de lo que hice. Yo salí a trabajar para hacer un poco más de dinero y quería ayudar. Mi novia había quedado sin trabajo y yo quería dar una mano“, declaró.
“Ninguna autoridad de la Provincia se comunicó conmigo. La gente esta muy cansada de la inseguridad y creo que se sintieron identificados con mi caso“, cconcluyó Rolón.